Reinventa-T… El testimonio de Marta

 In Reinventa-t, Testimonios

A todas esas mujeres poderosas que aún no saben que lo son.

Copañeras y amigas, os descubro desde la sinceridad más absoluta el camino que acabo de recorrer, sabiendo que para muchas de vosotras es un camino conocido o incluso un camino que todavía no sabéis ni siquiera que existe.

¿Por qué Reinventa-T?

Pues bien, este programa supuso en un primer momento una tabla de salvación donde aferrarme cuando de repente mi vida dio un giro inesperado y de la noche a la mañana todo lo que había construido se desmoronó. Un buen día te das cuenta de que puede que no haya un mañana y tras el shock de escuchar las palabras: «Tienes un cáncer». El miedo a lo desconocido te invade. No sabes dónde acudir, qué hacer, cómo puedes luchar….en realidad, ni siquiera sabes si tendrás la oportunidad de hacerlo.

Pero cuando por fin llegan los resultados donde ya conoces «el nombre y apellidos del tumor» y su alcance en tu cuerpo, es cuando sólo quedan dos opciones: Poner todo de tu parte y sacar fuerzas de donde tú crees que no las hay o rendirte y dejarte llevar.

Yo miré a mi familia y me dije: No estoy preparada para dejar de vivir. Me lo debo yo y sobre todo se lo debo a ellos.

Fue entonces cuando me senté delante del ordenador y me puse a buscar cómo podía yo ayudar a que mi tratamiento fuera lo más efectivo  y llevadero  posible.

Busqué la ayuda de un naturópata, supe que el yoga y el ejercicio físico ayudaban mucho y una cosa llevó a la otra. La profesora de yoga el primer día que acudí a ella y le expliqué mi situación me dijo que conocía un nuevo proyecto para mujeres con cáncer de mama donde te ofrecían acompañamiento durante todo el proceso y asesoramiento en todas y cada una de las etapas.¡ La charla de presentación era ese mismo día por la tarde! Así que cogí el teléfono y llamé para ver si todavía estaba a tiempo de poder asistir.

Y horas después, allí estábamos mi marido y yo. Entrando en un mundo desconocido lleno de incertidumbres que cambió de color en cuanto empezamos a escuchar a Ana y a las personas que colaboraban con ella en el proyecto.

Reinventa-T llegó a mi vida casi por casualidad o no…. en el momento que más lo necesitaba.

Recuerdo que salí de aquella charla llena de esperanza y con la sensación de que no iba a sentirme sola en mi lucha. Ellos iban a estar allí con su experiencia de vida, con sus conocimientos y con su asesoramiento profesional y personal cubriendo todas las necesidades que pudiera tener en las distintas fases del proceso.

Y así fue; durante ocho meses ellos fueron el faro que nunca dejó de lucir para indicarme el camino de vuelta a casa. Hubo algún momento, tengo que confesar, en el que la luz se volvió un poco más tenue pero allí estaba Ana al otro lado del teléfono en cualquier momento, con sus mensajes continuos, viviendo mi tratamiento conmigo y poniéndome frente al espejo de mi propia vida.

En nuestros encuentros me conocí a mi misma por primera vez, me enfrenté a mis demonios y salí fortalecida de tal manera que hoy, no puedo más que decir gracias, gracias y GRACIAS!!!

Hoy aunque resulte paradójico soy más feliz que nunca. El cáncer ha sido un maestro que ha venido a enseñarme cómo vivir, y lo que quiero hacer con mi vida.

Ahora los límites los pongo yo y también soy yo la que llevo el timón valorando eso sí cada nuevo día como nunca antes lo había hecho.

Suena paradójico pero nunca me sentí tan sana. En cuanto a mi mente Ana me ayudó con ello. Sólo una mente positiva puede ganar la batalla.

Todo llega, todo pasa, plántale cara a la adversidad, empodérate y rodéate de las personas adecuadas.

Gracias a Ana y  Emi.

Y gracias a ti Ana por andar conmigo y no soltarme de la mano.

Un beso enorme!!!

Marta.

Compartimos también el vídeo en el que nos cuenta su experiencia.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Ana BermejoREINVENTA-T

Nuestro objetivo contigo es acompañarte en todo tu proceso y regalarte unas GAFAS que te hagan ver esta experiencia con los mejores cristales, limpios y transparentes para no empañarte tu bienestar, a pesar de todo.

Para nosotros, el cáncer no es más que una posibilidad de desarrollo y crecimiento personal para ti. Así lo vemos y así lo trabajamos. Por tanto, TODO ESTA BIEN.